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905 proyectos creativos de estudiantes de Publicidad

Mostrando 905 proyectos

Asics Contigo Desde el Primer Kilometro

Asics Contigo Desde el Primer Kilometro

ASICS anunció el regreso de la GOLDEN RUN a Lima después de ocho años. En el marco de este evento, la marca buscaba fomentar que el público pruebe la tecnología de su calzado para running y training. El reto planteado fue reforzar la estrategia de comunicación incorporando una nueva perspectiva centrada en el aspecto emocional del consumidor, sus motivaciones y aspiraciones, independientemente de su nivel de experiencia.

Estrategia
7 estudiantes 2025-1
El Espacio del Dibujo - Alfabeto Personal

El Espacio del Dibujo - Alfabeto Personal

Este proyecto surge de mi costumbre de hacer dibujos o garabatos en cualquier tipo de papel, generalmente en cuadernos o libretas mientras pienso. Es un hábito de mucho tiempo y muchas veces ha sido el punto de partida para ideas o expresiones más elaboradas. Por ello, le presté atención a las hojas de las libretas, agendas y cuadernos en los cuales hay líneas que guían la escritura, y noté que en ellas se da la primera deformación del trazo. Al modificarlas, pude crear una representación lúdica que juega con la óptica y convertir esas líneas en mi abecedario personal.

Branding y Productos
1 estudiante 2025-1
Entrebocados

Entrebocados

Entrebocados es un podcast creado para universitarios que, entre exámenes, trabajos y momentos de ocio, suelen dejar la comida en un segundo plano. El programa ofrece una conversación fresca y auténtica, que conecta con las experiencias reales de los estudiantes. Además, en este episodio se incluye un spot publicitario de Tío Bigote, integrado de manera natural, que resalta la cercanía de la marca con el público joven y la importancia de elegir opciones prácticas y deliciosas.

Producción y Realización
4 estudiantes 2025-1
Campaña de medios para el Cyber WOW de Oechsle

Campaña de medios para el Cyber WOW de Oechsle

La campaña de Oechsle para el Cyber Wow Julio 2025 tuvo como objetivo posicionar a la marca como referente en compras online, aumentando visibilidad, atracción de nuevos clientes y participación en e-commerce. Se diseñó una estrategia en medios tradicionales y digitales, enfocada en hombres y mujeres de 25 a 45 años que comparan precios y buscan conveniencia. El insight mostró que, aunque el consumidor cuida su presupuesto, en fechas como el Cyber Wow encuentra la excusa perfecta para consumir. De ahí nació la idea de todo lo necesario para decir “sí” sin culpa, validando su decisión de compra. Bajo el concepto “Todo lo que querías. Y ahora, con todo a tu favor”.

Medios
5 estudiantes 2025-1
Miu Miu - Un Instante Eterno

Miu Miu - Un Instante Eterno

Este fashion film para Miu Miu reinterpreta la moda como un lenguaje de libertad y expresión personal. Inspirado en un estilo vintage contemporáneo, combina lo clásico y lo provocador para construir una narrativa cargada de ironía, misterio y sensibilidad estética. Cada plano, luz y textura fue concebido para generar emociones que trascienden lo visual, invitando al espectador a reconocerse en la dualidad de la marca. Más que mostrar prendas, el proyecto busca dejar una huella emocional: una experiencia donde la moda se vive como arte, identidad y puente hacia nuevas formas de autenticidad.

Producción y Realización
5 estudiantes 2025-1
“Como te de la p*ta gana”

“Como te de la p*ta gana”

En un mundo donde hasta lo cotidiano está lleno de estereotipos, incluso el café ha sido atado a reglas sobre cómo y cuándo debe disfrutarse. Frente a ello, buscamos que Nescafé se convierta en símbolo de autenticidad y libertad personal. Desarrollamos el concepto “Como te dé la pu*a gana”, una invitación a romper moldes y vivir sin etiquetas. Así, la marca no solo acompaña cada día, sino que también impulsa a las personas a expresarse como realmente son.

Creatividad y Redacción
5 estudiantes 2025-1
Estrategia de marketing digital para "El Bigote"

Estrategia de marketing digital para "El Bigote"

Estrategia digital de contenidos para “El Bigote”, enfocada en consolidarlo como la cafetería referente de waffles artesanales y brunch pet-friendly en Lima, fortaleciendo su comunidad y que logre generar mayor alcance, interacción y ventas. El proyecto propone una estrategia digital de contenidos para “El Bigote”, diseñada para posicionarlo como la cafetería insignia de waffles artesanales y brunch pet-friendly en Lima, construyendo comunidad y potenciando su alcance, interacción y ventas.

Estrategia
4 estudiantes 2025-1
El tiempo después de ti

El tiempo después de ti

Este proyecto nace tras la pérdida de mi abuelo como una forma de transformar el dolor en un espacio creativo y emocional. Busqué construir un relato que no solo evocara el recuerdo, sino que lo hiciera sentir. Mediante una narración poética, sutil e íntima, el cortometraje muestra que la memoria es un refugio donde el amor permanece. Como bien lo expresa el mensaje del video: recordar no es solo evitar el olvido, sino volver a habitar con alguien a través de los sentidos, la rutina y los detalles cotidianos.

Producción y Realización
1 estudiante 2025-1
Entrebocados

Entrebocados

Entrebocados es un podcast creado para universitarios que, entre exámenes, trabajos y momentos de ocio, suelen dejar la comida en un segundo plano. El programa ofrece una conversación fresca y auténtica, que conecta con las experiencias reales de los estudiantes. Además, en este episodio se incluye un spot publicitario de Tío Bigote, integrado de manera natural, que resalta la cercanía de la marca con el público joven y la importancia de elegir opciones prácticas y deliciosas.

Producción y Realización
4 estudiantes 2025-1
Nasce Yoga: Volver a mí

Nasce Yoga: Volver a mí

El proyecto consistió en producir un video de branded content para la cuenta de Instagram de Nasce Yoga, bajo el concepto “Volver a mí”. La pieza busca transmitir serenidad y bienestar, mostrando a Nasce como un espacio seguro para reconectar con uno mismo y desconectarse del exterior. El resultado fue un video de dos minutos que refuerza la identidad visual de la marca y su propuesta de conexión y equilibrio interior.

Producción y Realización
6 estudiantes 2025-1
Campaña PRO DAY – Gloria

Campaña PRO DAY – Gloria

La campaña “No hay un solo PRO” tuvo como objetivo generar alcance y reconocimiento de la línea Gloria Proday, a partir del insight: “Ser PRO no es hacer lo mismo que todos, es dar lo mejor de ti cada día, a tu manera”. Bajo esta premisa, se buscó transmitir que cada persona tiene su propio camino y sus propios retos, por lo que existe un Proday para cada PRO. El concepto se ejecutó durante todo el mes de junio en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, mediante contenidos orgánicos y pagados. La campaña estuvo dirigida a jóvenes de 18 a 34 años, activos, preocupados por su bienestar y que valoran la practicidad en su día a día.

Medios
4 estudiantes 2025-1
Power Bank

Power Bank

Esta propuesta plantea un nuevo producto al mercado tecnológico desarrollado por Xiaomi: un Power Bank para laptops exigentes. Una solución innovadora para una necesidad, cargar aparatos electrónicos en cualquier lugar. Nos enfocamos en establecerlo como el referente en portabilidad energética, cuidando la relación calidad precio. La estrategia apunta a potenciar la productividad de estudiantes y profesionales sin interrupciones, un rendimiento autónomo continuo, destacando en un sector competitivo gracias a atributos clave como capacidad de carga rápida, practicidad y la garantía de calidad que distingue a Xiaomi.

Estrategia
3 estudiantes 2025-1
PedidosYa, tu forma inteligente de pedir

PedidosYa, tu forma inteligente de pedir

En un mercado donde todos buscan resolver rápido, PedidosYa demostró que el verdadero ingenio está en pedir mejor. Partimos del hallazgo de que los peruanos siempre encontramos la forma más práctica y beneficiosa, y creamos “Pedidos Ya, tu forma inteligente de pedir”, una campaña 360 que conectó con ese espíritu: desde una etapa de intriga hasta acciones digitales, internas y de PR, reforzando nuestro diferencial de no cobrar tarifa de servicio y elevando la preferencia por la app.

Estrategia
4 estudiantes 2025-1
Campaña Care Perú: Con una amiga al lado

Campaña Care Perú: Con una amiga al lado

En alianza con Mastercard, Strive y CARE, nuestra campaña “Con una amiga al lado” convierte el mundo financiero en algo cercano, útil y fácil de aplicar para aquellas mujeres que están construyendo su propio negocio. Para lograrlo, incluimos a Sara, esa amiga que nos guía paso a paso en este camino. Así, Strive Woman se transforma en una comunidad que impulsa a dar hoy un paso y, con constancia, construir un futuro lleno de oportunidades y éxito.

Branding y Productos
4 estudiantes 2025-1
Win - Libérate del Mal Internet

Win - Libérate del Mal Internet

En abril de 2025, WIN lanzó la campaña “Libertad”, introduciendo al personaje del flautista junto a su icónica rata, como símbolo creativo de la liberación del mal internet. La propuesta posicionó a WIN como la alternativa confiable frente a la mala atención de otras compañías. El reto consistió en diseñar 12 piezas publicitarias que incluyeron: un videojuego interactivo, contenidos para TikTok e Instagram, spots radiales, paneles publicitarios, activaciones en centros comerciales, menciones en medios, videos digitales y email marketing.

Creatividad y Redacción
3 estudiantes 2025-1
Cerveza Barbarian: Product Display

Cerveza Barbarian: Product Display

Se desarrolló un spot publicitario con estética elegante y ritmo potente para transmitir una experiencia sensorial. La producción empleó fondos oscuros e iluminación tenue para resaltar la botella y la quinua, ingrediente principal de su sabor. La postproducción se realizó en DaVinci Resolve, cuidando cada detalle de color y edición para lograr un resultado final que presenta a Barbarian como una cerveza artesanal sofisticada y atractiva para el espectador.

Producción y Realización
6 estudiantes 2025-1
Fresh Up - Desodorante para Adolescentes

Fresh Up - Desodorante para Adolescentes

Este proyecto plantea la creación y lanzamiento de Fresh Up, una marca de desodorantes diseñada específicamente para abordar un mercado desatendido: los adolescentes. Aceptamos el reto de posicionarla como la primera opción en desodorantes naturales y sostenibles, con el objetivo de generar confianza en los padres a través de fórmulas seguras y respaldadas, y de empoderar a los adolescentes promoviendo hábitos de higiene sin tabúes. Bajo el concepto “Be You, Be Fresh”, la estrategia busca conectar con la búsqueda de identidad y autenticidad del target, diferenciándose en el mercado mediante una propuesta de valor sólida centrada en la naturalidad, la sostenibilidad y un propósito de marca claro.

Estrategia
5 estudiantes 2025-1
Danlac: lo natural de seguir tu ritmo

Danlac: lo natural de seguir tu ritmo

En un día que empieza corriendo y termina igual, ella busca una forma de seguir con energía sin perder tiempo. Es estudiante, deportista y no se detiene. Danlac se convierte en su mejor aliada: una marca que entiende su ritmo y la impulsa a mantenerse fuerte con productos prácticos, proteicos y llenos de sabor. A través de su historia, mostramos que alimentarse bien también puede ser rápido, fácil y delicioso. Danlac: lo natural de seguir tu ritmo.

Estrategia
4 estudiantes 2025-1
Plan de Marketing - Caritas (Costa)

Plan de Marketing - Caritas (Costa)

Este plan busca revitalizar Caritas, la icónica galleta de Costa, rescatando su valor nostálgico y su conexión emocional con quienes crecieron disfrutándola. A través de una propuesta divertida y moderna basada en empaques con emojis, se busca reconectar generaciones, despertar recuerdos felices y posicionar a Caritas como la galleta más divertida y cercana del mercado peruano. Así, la marca busca incrementar ventas, reforzar su recordación y consolidar su liderazgo en la categoría.

Estrategia
5 estudiantes 2025-1
Manual de Identidad Corporativa - Municipalidad Distrital de San Bartolo

Manual de Identidad Corporativa - Municipalidad Distrital de San Bartolo

San Bartolo, un distrito ubicado en la costa sur de Lima, ha sido percibido principalmente como un destino de verano. Este rebranding busca transformar esa visión y posicionarlo como un distrito activo, vital y comunitario durante todo el año. Bajo el concepto “Brillamos todo el año”, se elaboró un manual de marca destinado a construir una identidad cercana a los sanbartolinos, responder a sus necesidades reales y fortalecer el vínculo entre la municipalidad y la ciudadanía.

Branding y Productos
4 estudiantes 2025-1
Autocuidado sin etiquetas - Nivea Men

Autocuidado sin etiquetas - Nivea Men

"Autocuidado sin etiquetas - Nivea Men" es una propuesta en la que se explora cómo los hombres en Lima Metropolitana viven el cuidado personal, rompiendo estereotipos conectando con su bienestar diario. A partir del insight: "El hombre ya tiene una rutina de autocuidado, pero no la reconoce", se propone introducir productos de NIVEA MEN desde el territorio de marca "La revalorización de lo cotidiano", posicionando el skincare como parte natural de su día a día.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2025-1
DREA Store

DREA Store

Drea es un emprendimiento peruano que busca llevar bienestar emocional a la vida cotidiana a través de productos únicos que inspiran calma, confianza y alegría. Con diseños que conectan desde la emoción y generan vínculos auténticos, la marca apuesta en su plan de marketing 2025 por impulsar su crecimiento digital, expandirse en ferias y fortalecer su comunidad en redes sociales, con la visión de consolidarse como un referente en equilibrio y bienestar emocional.

Estrategia
4 estudiantes 2025-1
Plan de Medios - Helado Kakaox

Plan de Medios - Helado Kakaox

El proyecto contempló el lanzamiento de tres campañas consecutivas para introducir y posicionar la nueva marca rumbo a su lanzamiento en 2026. La primera campaña buscó generar reconocimiento y dar a conocer el nombre en la categoría; la segunda tuvo como objetivo diferenciar la marca frente a la competencia directa e incentivar la evaluación de compra; y la tercera se enfocó en el canal e-commerce, con la meta de alcanzar un 3% de ventas del universo target. Cada campaña se desarrolló de manera secuencial cumpliendo las etapas del funnel de marketing, con un máximo de un mes de intervalo entre una y otra.

Medios
5 estudiantes 2025-1
Análisis de campaña "Ponte Barbón"

Análisis de campaña "Ponte Barbón"

El proyecto analiza la campaña #PonteBarbón de Inkabet, marca de apuestas deportivas que busca posicionarse dentro de la cultura popular. Desde una mirada estratégica y de consumidor, se examina cómo su narrativa de comunidad masculina refuerza estereotipos que limitan su alcance. Se propone reorientar esa lógica hacia una comunicación más inclusiva, que mantenga el espíritu competitivo y de éxito que define a la marca, pero conecte con audiencias más diversas y actuales.

Mercados y Consumidores
6 estudiantes 2025-1
Alfabeto Personal Ariana Bonilla

Alfabeto Personal Ariana Bonilla

Mi proyecto consiste en la creación de un alfabeto creativo personal, elaborado desde cero, como parte del curso de Diseño Publicitario. El reto planteado fue diseñar un abecedario personal que no solo cumpliera una función gráfica, sino que también representara aspectos importantes de nuestra identidad y esencia. En mi caso, decidí trabajar a partir del concepto de energía positiva, un valor que me caracteriza y que busco transmitir en mi día a día. Para ello, seleccioné tres símbolos que condensan este concepto: la flor de loto, el sol y el espiral triskelion. Cada uno de estos elementos aporta un significado particular que, al combinarse, refuerza la idea central. La flor de loto simboliza pureza, crecimiento y resiliencia; el sol representa energía, vitalidad y alegría; mientras que el espiral triskelion habla del balance entre mente, alma y cuerpo. Estos tres símbolos fueron la base conceptual para el diseño de cada letra, que se elaboró utilizando las herramientas del programa Adobe Illustrator. El proceso creativo incluyó la experimentación con formas geométricas, vectorización, trazos orgánicos y la integración de elementos simbólicos en cada carácter tipográfico. De esta manera, logré construir un alfabeto coherente, con una estética única, capaz de comunicar sensaciones de armonía y positividad. Mi objetivo con este proyecto es demostrar cómo un conjunto de símbolos y herramientas gráficas puede transformarse en un lenguaje visual propio, lleno de identidad y energía.

Branding y Productos
1 estudiante 2025-1
Yape: Tu aliado cotidiano

Yape: Tu aliado cotidiano

Este proyecto desarrolla un arquetipo de marca sólido para Yape, que refleja su papel como el "aliado cotidiano" de los peruanos. Más que una aplicación de pagos, Yape se presenta como una marca que acompaña, conecta y simplifica la vida diaria. La propuesta busca consolidar una identidad cercana y coherente con las necesidades reales de los usuarios. Para ello, se construyeron tres arquetipos de usuario que permiten comprender mejor sus motivaciones y comportamientos.

Estrategia
5 estudiantes 2025-1
La Tinka - Plan de Marketing

La Tinka - Plan de Marketing

El proyecto consistió en realizar un plan de marketing para “La Tinka”, una marca de lotería reconocida en el Perú donde los jugadores eligen 6 números para participar en sorteos semanales. El reto fue enfocar este plan a un nuevo público objetivo de 20 a 26 años empezando por un análisis del mercado, del recojo de información del usuario y de la empresa. De acuerdo a este análisis, propusimos el nuevo posicionamiento y la propuesta de valor de la marca en base al nuevo público objetivo. En base a lo anterior, creamos estrategias del mix de marketing (Producto, Precio, Promoción, Plaza y Proceso). Finalmente, creamos un plan de acción y presupuesto para estas estrategias.

Estrategia
5 estudiantes 2025-1
Alfabeto Personal: Totoro

Alfabeto Personal: Totoro

Totoro es una de mis películas favoritas de anime por la estética y la atmósfera que transmite. Esta historia forma parte del universo de Studio Ghibli, un estudio japonés reconocido por crear mundos llenos de fantasía, naturaleza y emociones profundas. El personaje de Totoro representa la inocencia, la conexión con la naturaleza y la magia cotidiana que caracteriza el estilo del estudio. Quise que mi enfoque del abecedario gire en torno a este personaje porque me gusta el anime y su manera de transmitir sentimientos a través de lo visual. Para darle un plus a la trama, decidí agregarle un toque misterioso, con el fin de que despierte curiosidad y mantenga el interés del público. Espero que sea de su agrado 🙂.

Branding y Productos
1 estudiante 2025-1
Kiara: Propuesta de Innovación Claro

Kiara: Propuesta de Innovación Claro

En esta campaña buscamos posicionar a Claro Hogar como un aliado confiable para las familias. Hemos identificado que la calidad de atención al cliente forma parte de la toma de decisión para contratar o no un servicio. Por eso, creamos KIARA, un servicio de acompañamiento con inteligencia artificial que guía a los padres en cada etapa del cambio. KIARA resuelve dudas de forma clara y rápida, recomienda películas, descuentos y contenido útil, brindando una experiencia sencilla, cercana y confiable, como la de hablar con una amiga.

Estrategia
3 estudiantes 2024-2
Máquina de Hacer Luz: Un Nacimiento Incierto

Máquina de Hacer Luz: Un Nacimiento Incierto

Este proyecto explora el melodrama a través del teatro de sombras chinescas, evocando las intensas emociones y las circunstancias que rodearon mi nacimiento. Mediante el uso de siluetas iluminadas, se establece una conexión íntima con el espectador, estimulando su imaginación y su capacidad de empatía. A través de esta técnica, se destacan temas de esperanza y pérdida, creando un espacio para la reflexión personal. Herramientas como el Brainstorming han sido empleadas para perfeccionar una narrativa coherente y emocionalmente impactante. Este reel busca sumergir al espectador en una experiencia visual profunda, que refleja la esencia de mi historia personal y lo invita a explorar sus propias vivencias.

Creatividad y Redacción
1 estudiante 2024-1
Pet Lover

Pet Lover

Este proyecto consistió en elaborar un alfabeto y darle una identidad visual a partir de mi esencia personal. En ese momento fue inevitable pensar en los tres pequeños que me reciben a diario y es así como este proyecto nació inspirado en el vínculo especial que podemos crear con nuestros peluditos. Los elementos clave en los que me apoyé fueron la dulzura que representan y la calidez que brindan con su compañía, aspectos que se reflejan en la paleta de colores que escogí.

Branding y Productos
1 estudiante 2023-1
Esigualdad - Rompe el Patrón

Esigualdad - Rompe el Patrón

Amnistía general nos pidió realizar una campaña de awareness para persuadir a las personas indecisas sobre la ESI y que estén a favor de ella. En nuestra investigación identificamos que debido a la desinformación o falta de esta, muchas personas pasaron por situaciones que los dejaron con heridas emocionales que no las identifican hasta que tienen acceso a educación e información adecuada. Así surgió, Rompe el patrón

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-1
Michelob Ultra Hard Seltzer: Saborea el camino

Michelob Ultra Hard Seltzer: Saborea el camino

La generación Z tiene una tendencia a querer acelerar los momentos de su vida y obtener todo rápidamente, enfocándose más en el resultado que en el proceso. Por eso, bajo el concepto de “Saborea el camino”, realizamos una campaña que posiciona a Michelob Ultra Hard Seltzer como la bebida que te mantiene en equilibrio para seguir con tus actividades, pero sin perderte los momentos de disfrute que hay en tu vida.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
H&M: Fashion Film

H&M: Fashion Film

H&M presenta un fashion film dirigido a hombres y mujeres universitarios de 18 - 30 años que buscan comodidad y verse bien con sus outfits. La propuesta creativa y visual se centra en el movimiento y dinamismo, logrando una energía vibrante a través de la música y las tomas en movimiento. Además, el minimalismo fue clave, pues se utilizaron fondos neutros para mantener el enfoque en la ropa y los modelos. El film tuvo una duración de 1 minuto y medio, y fue grabado en tres locaciones de la PUCP: McGregor, Complejo de Ciencias Sociales y Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
I Used To Think I Was Someone - Frank Ocean Concept Album

I Used To Think I Was Someone - Frank Ocean Concept Album

I Used To Think I Was Someone es un álbum conceptual del artista americano Frank Ocean. El proyecto conceptualiza este lanzamiento, proveyendo un tracklist de 10 temas y una lista completa de créditos. Visualmente, el disco está inspirado en el minimalismo, con colores neutros con un solo tono de naranja como acento. Así, el lanzamiento apuesta por la simplicidad tanto conceptual como visual para hacer un álbum marcado por la introspección.

Producción y Realización
1 estudiante 2024-1
Boutique creativa: OZ

Boutique creativa: OZ

OZ es una boutique creativa que se alía con las marcas para llevarlas más allá de su zona de confort hacia su mejor versión. En su núcleo, se encuentran valores como la seguridad al iniciar proyectos, la amistad que une al equipo, el coraje para probar cosas nuevas, la elegancia frente a desafíos, la pasión por superar expectativas y la transformación que guía su camino. El excepcional equipo de OZ incluye a Arianna Malarín como planner, encargada de cuentas e investigación; Adrianna Llerena como maestra de copy y medios, aportando creatividad; Belén Pérez como directora de arte, dando vida a ideas disruptivas; Percy Vilchez como fotógrafo, capturando la esencia de cada retrato; y Leonardo Timaná como productor, materializando las campañas. En conjunto, OZ es la agencia que lleva a las marcas más allá de lo convencional, donde los sueños se hacen realidad y las marcas se transforman en algo verdaderamente especial. Somos el Mago que cambia el curso de la historia de las marcas.

Producción y Realización
5 estudiantes 2023-2
Crisis Reputacional: Colegio Santa María Marianistas

Crisis Reputacional: Colegio Santa María Marianistas

Este proyecto es un plan de comunicaciones que busca mejorar la reputación del colegio Santa María frente la opinión pública como un espacio seguro que vela por la integridad de sus estudiantes ante la percepción de la institución como una donde se reinciden las prácticas de bullying entre alumnos y se avala a los agresores. Esta se ha ido afianzando en los últimos seis meses del año 2022 a partir de la viralización de testimonios de ex alumnos y alumnos, lo que ha afectado la valoración y credibilidad de la institución por parte de los stakeholders.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2022-1
Nosotras Intimawear

Nosotras Intimawear

Esta propuesta de campaña de lanzamiento para el producto de Nosotras, Intimawear, pretende comunicar el concepto de NATURALEZA, alineándose a la personalidad de la marca con un tono empático e íntimo. Así, se elaboró un plan de medios con el principal objetivo de obtener alcance para que las personas pudieran conocer este nuevo producto tanto en Lima como en distintas provincias del Perú. Entre los medios propuestos se incluyen tv, tv cable, radio, digital y OOH.

Medios
5 estudiantes 2023-2
Sin Referencias - Concepto de Libro

Sin Referencias - Concepto de Libro

El concepto de libro Sin Referencias se inspira en un número de misterios de aviación reales para contar la historia ficticia, desde una perspectiva autobiográfica, del único sobreviviente de uno de los accidentes aéreos más complejos de la historia. La portada muestra un avión dentro de un bosque, editado con movimiento, ruido y texturas cúbicas para asemejarse tanto un mar como a imágenes satelitales, haciendo referencia a la inexactitud de la locación del accidente, mientras que las letras verdes referencian al texto de un radar antiguo.

Producción y Realización
1 estudiante 2024-1
Adidas: "Corriendo con un propósito"

Adidas: "Corriendo con un propósito"

¿Transformar el mundo del running y el medio ambiente? Running with purpose (Corriendo con propósito) es una campaña que propone a Adidas como organizador de la primera carrera sostenible en el Perú en la cual runners correrán juntos 5, 10 o 21 km con un solo propósito: Reforestar la amazonía peruana. De este modo, Adidas convertirá a los runners peruanos en los principales sujetos de acción para poder lograr sus compromisos socioambientales.

Medios
3 estudiantes 2023-1
#TuEsenciaCalvinKlein

#TuEsenciaCalvinKlein

“Tu esencia revela tu verdadero yo” es la campaña para Calvin Klein, una marca que ofrece ropa interior de alta calidad, caracterizada por su diseño minimalista y elegante. Este proyecto responde al pedido de la marca: mostrar modelos de ambos sexos que no sean de cuerpos hegemónicos, destacando la importancia de aceptar la autenticidad y diversidad. Donde la verdadera esencia de cada persona trasciende lo físico y refleja su identidad única.

Estrategia
6 estudiantes 2024-1
La Homebaking

La Homebaking

La Homebaking es un emprendimiento de repostería que necesitaba reconstruir su identidad visual, mejorar sus empaques y una estrategia para redes sociales que conecte con su público objetivo. Para lograr un buen trabajo, nos basamos en los valores de la marca, su historia y requerimientos específicos de la dueña. Al finalizar cumplimos con los pedidos priorizando la recordación de marca, practicidad de sus empaques y una comunicación amable.

Branding y Productos
5 estudiantes 2023-1
SEA Microfinanzas: Apoyamos tus sueños como si fuesen nuestros

SEA Microfinanzas: Apoyamos tus sueños como si fuesen nuestros

Era necesario para “Servicios Educativos El Agustino” diferenciar su programa de microfinanzas del resto de sus actividades como ONG, frente a ello surgió “SEA Microfinanzas”. Asimismo, para incrementar el alcance entre el público femenino emprendedor se diseñó la campaña “Apoyamos tus sueños como si fuesen nuestros”, en la que SEA Microfinanzas se muestra como un aliado para empoderar a las mujeres, permitiéndoles consolidar sus negocios y crecer.

Producción y Realización
5 estudiantes 2022-1
Re Branding Federación Deportiva Peruana de Natación

Re Branding Federación Deportiva Peruana de Natación

El proyecto de rebranding para la Federación Deportiva Peruana de Natación tiene como objetivo revitalizar la imagen de la organización y fortalecer su conexión con la comunidad de nadadores y aficionados. Para ello se desarrolló una investigación de marca a profundidad, la cual permitió crear un concepto, ADN y manual de marca que comunicara el propósito de la institución; presentándola como una marca moderna, inspiradora y relevante, que inspire e impulse a la comunidad a sumergirse en el apasionante mundo de los deportes acuáticos.

Branding y Productos
4 estudiantes 2023-2
Alfabeto Creativo Gatos

Alfabeto Creativo Gatos

El presente proyecto planteó la creación de un alfabeto personal. Una de las cosas que siempre me acompañan son mis dibujos de gatitos. Es por ello que, estos fueron los elegidos para representar mi identidad visual en mi alfabeto. Los elementos que quise resaltar fueron sus caritas tiernas y las distinguidas manchas que algunos poseen en su lomo. Este trabajo es mi agradecimiento por la compañía, cariño y tranquilidad que me dan.

Branding y Productos
2 estudiantes 2023-2
APU: La fuerza que te motiva

APU: La fuerza que te motiva

Nuestro proyecto parte de un brief cuyo objetivo principal fue replantear la estrategia de comunicación de la marca. Históricamente, la comunicación se ha centrado en un enfoque basado en la fuerza, resaltando atributos físicos, rendimiento y poder. Sin embargo, en esta nueva etapa se nos pidió trabajar una propuesta que priorizara un enfoque más emocional. De este modo, llegamos a este insight: “Las personas se desaniman en la búsqueda de sus sueños al darse cuenta de que hay cosas que simplemente no pueden controlar.”

Creatividad y Redacción
4 estudiantes 2024-2
Construcción de identidad visual para cremoladas "Yayo"

Construcción de identidad visual para cremoladas "Yayo"

El proyecto consistió en desarrollar un manual de identidad de marca para la cremoladería Yayo. Este manual incluye la creación de una misión y visión, el diseño de logotipo, la selección de tipografías, la definición de paletas de colores y la creación de elementos gráficos. Con ello, buscamos que la marca Yayo tenga una diferenciación clara respecto a su competencia y fortalezca su identidad de marca.

Branding y Productos
3 estudiantes 2023-2
Laive Protein+ Campeones del Día a Día

Laive Protein+ Campeones del Día a Día

Laive presentó el reto de dar a conocer Laive Protein+ como un producto novedoso con extra proteína que permite repotenciar la energía y continuar con la ajetreada rutina de los consumidores. Frente a ello, Cometa, la agencia publicitaria que busca que las ideas vuelen a través de su enfoque en la innovación y conexión con los consumidores, propuso una estrategia publicitaria innovadora y fresca para su posicionamiento, bajo la propuesta creativa “Campeones del Día a Día” que busca celebrar los logros cotidianos de las personas.

Estrategia
5 estudiantes 2023-2
Museo de Historia y Evolución del Planning: Un viaje a través de los anuncios

Museo de Historia y Evolución del Planning: Un viaje a través de los anuncios

Existen una variedad de museos donde se exhibe arte e historia, pero muy pocos son sobre publicidad debido a la mala imagen que esta tiene en la sociedad. Es por ello que con la creación del Museo de Historia Y Evolución del Planning: Un Viaje A Través de los Anuncios planeo que jóvenes y personas en general puedan conocer de forma sencilla y didáctica que es la publicidad y el planning por medio de diferentes exhibiciones agrupadas en 4 áreas siguiendo el hilo histórico de esta ciencia; sumergiéndose en esta aventura teniendo como guías a los mismos autores en cada sección además de participar activamente durante todo el recorrido.

Estrategia
1 estudiante 2023-1
Plan comunicacional-Victoria´s Secret

Plan comunicacional-Victoria´s Secret

En el 2019, Victoria's Secret lanzó las campañas “Me too” y “Icon” con el objetivo de mostrarse como marca aliada del movimiento del “body positive”. Sin embargo, se evidenció una falta de coherencia entre sus mensajes publicitarios y las acciones reales que emite, pues sigue destacando modelos de tallas pequeñas y sin diversidad de género. En ese contexto, se diseñó un plan para el manejo de crisis, enfocado en la mejora de reputación de la marca en el mercado latinoamericano.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2023-2
El placer de cuidarte

El placer de cuidarte

En el ciclo 2024-1, en el curso Taller de Herramientas Publicitarias, creamos un podcast enfocado en la prevención de ITS, dado que más de 10 millones de peruanos desconocen que son portadores. Buscamos empatizar y conectar con jóvenes de 16 a 25 años, incentivando el uso del preservativo. El podcast, titulado "El placer de cuidarte", incluyó un spot publicitario y propusimos al MINSA como responsable de la campaña para garantizar la credibilidad y el alcance del mensaje.

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-1
Alfabeto Creativo - Circus Day

Alfabeto Creativo - Circus Day

Este proyecto creativo consiste en crear un alfabeto basado en una palabra que defina tu esencia personal. Se me ocurrieron varias palabras, pero una de ellas fue "alegría". Considero que esta palabra está muy vinculada a mi personalidad y a lo que busco transmitir a mis vínculos sociales y familiares. Por ello, decidí asociarla con el circo, ya que las personas que van suelen salir con una sonrisa en el rostro y destacan que fue lo más entretenido durante su visita. Los elementos clave que busqué resaltar fueron lo primero que uno ve al entrar a un circo: la composición de la carpa. Además, decidí incluir los intensos y divertidos colores que suelen representarlo.

Branding y Productos
1 estudiante 2023-2
Casino: Saborea la vida sin límites

Casino: Saborea la vida sin límites

Continuando con la campaña de rebranding que había iniciado la marca a finales del 2023 y luego de un arduo proceso de investigación, surge Saborea Sin Límites. Una campaña que busca reconectar la marca con las nuevas generaciones, quienes se caracterizan por estar 24/7 en redes sociales, pertenecer a diferentes comunidades y salir de su zona de confort pese al temor. Por ello, Casino les dice que descubran los diferentes sabores que tiene la vida, así como la variedad de galletas.

Estrategia
6 estudiantes 2024-1
Iluztrados: Plan de Marketing

Iluztrados: Plan de Marketing

Iluztrados es un emprendimiento cuya misión es materializar los buenos recuerdos y gustos personales en forma de lámparas LED personalizables para obsequiar a esa persona especial, o a ti mismo. El objetivo del siguiente plan de marketing es fomentar la visibilidad del emprendimiento a través del marketing estratégico y operativo. De este modo, se trata de comunicar al público la principal propuesta de valor de la marca: la personalización.

Estrategia
4 estudiantes 2024-1
Manifestamos? Ley de atracción para dummies

Manifestamos? Ley de atracción para dummies

El objetivo de este video era comunicar un tema que domine en menos de un minuto y medio, como una especie de Charla TED. Luego, se vieron brevemente los posibles temas que puedo plasmar en el video como Conspiraciones, The Beatles, entre otros. Como el video era de poco tiempo, se eligió un tema que domine y además sea corto, por lo que salió ganador “La ley de atracción”. Se planteó un formato tipo videoblog de Youtube para hacerlo más dinámico y se ambientó con la finalidad que esté acorde al tema de LDA. Luego se realizó un guión en donde habían ideas principales del tema y se procedió a grabar.

Creatividad y Redacción
1 estudiante 2023-2
Evolución de Ace

Evolución de Ace

En este trabajo se explica cómo fue la evolución de la marca de detergente Ace por medio de un video en el cuál se relata desde el contexto, el origen del detergente, los cambios de los logos, nacimiento de Tide, etc. Asimismo, se comparan afiches y comerciales desde los años 1940’s hasta la actualidad de las marcas Ace y Tide bajo los conceptos estudiados en el curso como la publicidad racionalista, la publicidad emocional, branding, entre otros. ¿Ace y Tide siguen la misma lógica de publicidad desde 1940 o se adaptaron a los cambios de la sociedad? Estas preguntas y más son respondidas en el video. Curso: Evolución e Historia del Planeamiento Estratégico Publicitario (no se encuentra en el formulario. Por eso lo coloco en este espacio)

Producción y Realización
1 estudiante 2022-1
Inca Kola: ¡Da gusto alentar contigo!

Inca Kola: ¡Da gusto alentar contigo!

Es una campaña publicitaria creada para posicionar a Inca Kola como la bebida ideal para acompañar la transmisión de los partidos de la Copa América 2024. La campaña está dirigida a peruanos y peruanas con edades entre los 18 y 45 años, que son consumidores habituales de gaseosas y que, independientemente de si son aficionados al fútbol o no, siguen los partidos cuando juega la selección peruana. Para conocer mejor al público objetivo, se llevó a cabo una investigación académica. Con base en estos hallazgos, se implementaron acciones promocionales como, mención de marca para televisión, TikTok, activaciones en bodegas o restaurantes familiares y afiches publicitarios. Con esta campaña, Inca Kola destaca su rol como fiel acompañante del hincha, se asocia con el entusiasmo y la alegría de este en cada partido de la selección, promoviendo su consumo en una temporada de celebración y pasión por el fútbol.

Creatividad y Redacción
4 estudiantes 2024-1
TrackSight

TrackSight

TrackSight es una tipografía tipo display inspirada en la Fórmula 1. Mi pasión de décadas por el automovilismo y mi deportista favorito de todos los tiempos, Lewis Hamilton, se unen con el diseño gráfico en una tipografía que rinde homenaje a los mejores circuitos del mundo. La forma de cada letra evoca el trazado de los circuitos de Grado 1 utilizados a lo largo de la historia del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Desde esquinas complejas hasta amplias curvas, TrackSight es visualmente un homenaje al deporte rey del automovilismo y a su campeón más grande.

Branding y Productos
1 estudiante 2023-2
Plan de Marketing Digital Safety Store

Plan de Marketing Digital Safety Store

Safety Store: Seguridad a todo nivel / Plan y estrategia de Marketing Digital Safety Store sabe que la seguridad no se limita al trabajo, sino que existen numerosas situaciones como el deporte, las actividades recreativas o incluso las tareas domésticas, donde el uso de equipos de protección personal puede ser fundamental para prevenir accidentes o lesiones. Por ello, nuestro plan de Marketing Digital enfatiza en la importancia de estos productos, los cuales se ofrecen a través de una venta en línea.

Estrategia
4 estudiantes 2023-2
History Fest Ad

History Fest Ad

El History Fest Ad, es una muestra de la línea de tiempo histórica sobre surgimientos estratégicos en la Industria Publicitaria. David Ogilvy atribuyó el texto imagen de marca, menciona y tiene en cuenta que la imagen es un símbolo psicológico, el mismo es fundamental para entender y realizar una comunicación clara entre marca y consumidor, desde la esencia de la marca, que en este caso es Nuna Awaq, alma de artesano. Siendo básico e importante la investigación profunda a cargo del Planner, área de mercado que se divide en dos: cuantitativa y cualitativa. Entendiendo y comprendiendo las necesidades profundas de las personas, cuestionando e interpretando detalles y viabilidad de la marca, para generar una planificación, área propuesta por Stephen King y Stanley Pollitt El posicionamiento, término acuñado por Ries y Trout, se genera teniendo en cuenta las conexiones existentes en la mente, en este caso del bagaje cultural y psicológico colectivo, visto como panorama y de ahí sacar patrones beneficiosos para generar estrategias fructíferas y sanas que impactan en toda una sociedad a largo plazo. De hecho, se debe considerar los pilares ambientales, sociales y alimentación sana de lo contrario estás estratégias mal usadas tienen impactos catastróficos en toda una sociedad.

Estrategia
1 estudiante 2022-1
CHIPS - Alfabeto Personal

CHIPS - Alfabeto Personal

Este proyecto está inspirado en un ser que me acompaña durante muchos momentos a lo largo de mi vida, mi mascota Chips. A lo largo del proceso creativo de este abecedario, decidí realizar un juego de palabras que une el nombre de unas famosas galletas con el nombre de mi mascota. Esta mezcla entre lo personal y lo cotidiano busca reflejar la conexión única que comparto con Chips, así como la importancia de su presencia en mi vida.

Branding y Productos
1 estudiante 2024-2
Lanzamiento Toyota “URBAN SUV”

Lanzamiento Toyota “URBAN SUV”

La propuesta de plan de medios para Toyota se enfoca en el lanzamiento del nuevo modelo Urban SUV, un carro eléctrico que busca entrar al mercado peruano. El plan destaca la importancia de posicionar este vehículo como una opción innovadora y sostenible para los consumidores urbanos, destacando sus beneficios ecológicos y tecnológicos. Se plantean estrategias de comunicación multicanal que incluyen diferentes tipos OOH y medios digitales, publicidad en redes sociales, colaboraciones con influencers, buscando captar la atención del público objetivo y consolidar la presencia de Toyota en el segmento de autos eléctricos en Perú.

Medios
5 estudiantes 2024-1
Retrato "Dragnaissance: La belleza del ser"

Retrato "Dragnaissance: La belleza del ser"

Para este proyecto, se nos encargó realizar un retrato inspirado en “Vírgenes de la Puerta” de Juan José Barboza-Gubo. Bajo el concepto de renacer, nuestra propuesta busca representar la libertad de ser y mostrarse, tomando como referencia el Renacimiento para explorar un cuerpo que trasciende géneros, normas y límites. La imagen resultante busca reinterpretar una temática relevante, desde una estética potente y narrativa.

Producción y Realización
3 estudiantes 2024-2
La Persona Andina y su Representación en los Medios

La Persona Andina y su Representación en los Medios

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la representación de la persona andina en los medios peruanos. Con la finalidad de identificar diversos estereotipos, se realizó una comparación y análisis de dos spots publicitarios provenientes de los servicios financieros BCP y MiBanco. A través del análisis, se busca comprender el impacto que tienen estas representaciones sobre la percepción pública. De esta manera, el presente proyecto presenta como respuesta la necesidad de cuestionar las narrativas estereotipadas que simplifican la identidad de la persona andina.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2024-1
Plan de marketing para Fátima by Henna

Plan de marketing para Fátima by Henna

El plan de marketing elaborado para Fátima by Henna Perú tiene como meta incrementar las ventas dentro del mercado peruano mediante una alianza estratégica con el salón de belleza Marco Aldany en los distritos de La Molina, Surco y Miraflores. Esta asociación no solo fortalecerá la presencia de la marca en estos distritos, sino que también simplificará y mejorará la experiencia del consumidor, facilitando la aplicación del producto en un entorno profesional y confiable.

Estrategia
4 estudiantes 2023-2
GlowLab: Relanzamiento Librería PUCP

GlowLab: Relanzamiento Librería PUCP

Llegó a GlowLab un nuevo reto: realizar un relanzamiento completo para la Librería PUCP. Un desafío que asumimos con entusiasmo, ya que creemos que la oportunidad se encuentra en la experiencia que ofrece una marca. Por eso, propusimos “Descubre, Sé grande”, un concepto donde lo diferente te atrapa. Imaginamos una librería que despierta tu curiosidad, te invita a explorar y, finalmente, te lleva a descubrir más allá de los libros.

Estrategia
4 estudiantes 2024-2
Natura: GAIA podcast

Natura: GAIA podcast

Gaia es un podcast dirigido a jóvenes entre 20 y 35 años interesados en el bienestar y la sostenibilidad, el cual busca inspirar a su audiencia a adoptar hábitos eco-amigables a través de conversaciones ligeras y anécdotas cotidianas. Con un tono relajado y cercano, el podcast promueve pequeñas acciones sostenibles y destaca el compromiso de Natura Ekos con el medioambiente y el biocomercio ético. Además, el podcast incluye un spot publicitario de la marca Natura, que resalta la conexión con la naturaleza mediante sonidos envolventes y una narrativa que refuerza la identidad consciente y responsable de sus productos. El diálogo entre locutores crea un ambiente de confianza que invita a los oyentes a reflexionar sobre su impacto diario y a compartir sus propias acciones eco-amigables.

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-2
Crepier: Express Your Dna

Crepier: Express Your Dna

Crepier es una marca con una larga trayectoria en el mercado desde su fundación en 1978. Esta marca peruana es especialista en la manufactura y comercialización de productos que incluyen mochilas, maletas, bolsos y accesorios. El problema principal del cliente se encuentra en que el público objetivo de entre 18 a 24 años no conoce la línea DNA y por ello no hay ventas. Como solución, se planteó la creación de una landing page llamada “Express your DNA” donde los usuarios podrán personalizar de forma online su mochila a su propio estilo con distintos accesorios.

Estrategia
5 estudiantes 2023-2
Campaña publicitaria para el proyecto VALORA de CARE

Campaña publicitaria para el proyecto VALORA de CARE

El presente proyecto fue el resultado de un largo proceso de trabajo en conjunto con la marca Valora. El resultado fueron distintas piezas gráficas en formatos de afiches, valla de piso, posts de instagram y flyers con el objetivo de incrementar el número de descargas de la app Valora. Nuestro enfoque principal fueron las historias de las trabajadoras del hogar. Para ello utilizamos imágenes de las líderes de los principales sindicatos de las trabajadoras. El objetivo final era enfatizar el protagonismo que cada una de ellas tiene o debería tener en su propia historia.

Branding y Productos
5 estudiantes 2023-2
Gillette: Men do cry

Gillette: Men do cry

Este proyecto pone el foco en una realidad muchas veces silenciada: la salud mental masculina. A través de este spot, buscamos mostrar de forma clara y visual cómo los estereotipos de género también afectan el bienestar emocional de los hombres y por qué es urgente romper con ellos. Más que una marca de afeitadoras, Gillette se convierte en una plataforma que impulsa el cambio. Porque creemos que la verdadera valentía está en aceptar nuestras emociones y buscar ayuda cuando más lo necesitamos.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-2
IKEA: Análisis del consumidor peruano prospecto para Ikano Group

IKEA: Análisis del consumidor peruano prospecto para Ikano Group

El Grupo IKANO, propietario de la marca IKEA, se encuentra en proceso de expansión hacia el mercado peruano. En este contexto, nuestra organización ha sido comisionada para llevar a cabo un estudio de mercado exhaustivo, con un enfoque predominantemente cualitativo. El objetivo primordial de esta investigación es la identificación y formulación de una o múltiples propuestas de insights estratégicos. Estos insights, una vez analizados y refinados, se proyectan como la base para definir los potenciales territorios de marca que IKEA podría explorar y desarrollar en el futuro dentro del mercado peruano.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2024-1
Nada es como antes

Nada es como antes

Para este proyecto, teníamos el desafío de crear un anuncio impreso en una revista que abogara por la paz en medio del conflicto entre Israel y Palestina. Decidimos centrarnos en las festividades más significativas de ambos países como el corazón de nuestra iniciativa, con el objetivo de conectar profundamente con nuestro público. Además, utilizamos datos concretos para poner de relieve a todas las víctimas de esta guerra. En cuanto al diseño, optamos por ubicar la primera página en el lado derecho de la revista, de modo que al pasarla se revele la cruda realidad de la guerra.

Creatividad y Redacción
2 estudiantes 2023-2
Claro Hogar Conexión y Full Conexión

Claro Hogar Conexión y Full Conexión

La propuesta de campaña 360° para el cliente Full Claro no solo significa abarca sobre todos los medios sino asegurarnos de ser parte de la Full Conexión que comparten los usuarios Full Claro. Ser la conexión que se necesita para lograr una Full Conexión. Dirigido a las diferentes tipos de familia que siempre intentan reforzar y mantener la full conexión. En este proyecto se plantean diferentes formatos audiovisuales junto a la serie interactiva: usuario es quien decide el final.

Estrategia
5 estudiantes 2023-2
Sentir como ellos

Sentir como ellos

La propuesta de campaña transmedia que se plantea se enfocó en comunicar el propósito de la marca, ser un espacio de diversión y seguridad para las mascotas, desde el concepto “Sentir como ellos”. Un concepto que se va contar desde la imagen de una persona sobre la cotidianidad de una mascota con su dueño. De esa forma, empezando la campaña transmedia desde la intriga con la imagen de una persona y contando el resto de historias desde la perspectiva de las mascotas.

Producción y Realización
6 estudiantes 2024-1
Fashion film: DOUBLE BORN

Fashion film: DOUBLE BORN

El presente proyecto de Fashion Film tiene como objetivo principal la presentación de la nueva línea de ropa de la empresa Double Born. Esta perspectiva refleja el propósito de otorgar una nueva vida a las prendas de segunda mano, reforzando los valores principales de la marca: sostenibilidad, la comunidad, la responsabilidad, la pasión y la creatividad. De la misma manera, durante la producción de esta campaña, se elaboraron soportes digitales para distintos formatos para redes sociales y página web.

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-1
Campaña Crossmedia - Año Nuevo con Inca Kola

Campaña Crossmedia - Año Nuevo con Inca Kola

Al asociar un atributo importante de la marca como es lo amarillo, con una de las festividades más entrañables de nuestro país, se obtiene la campaña “Año Nuevo con Inca Kola: La bebida de la buena suerte”. Este proyecto se compone de 4 etapas que buscan transmitir el concepto y promover la venta del producto en una fecha atípica para este. Las etapas comprenden el lanzamiento de una pieza audiovisual, la venta de una edición limitada, un evento presencial y posts para promover la interacción en redes sociales.

Branding y Productos
5 estudiantes 2022-2
Caso: Chocotón D’onofrio, No Apto para Consumo

Caso: Chocotón D’onofrio, No Apto para Consumo

La marca D'Onofrio se ha consolidado como un ícono de la navidad peruana. Sin embargo, en el 2020, Digesa emitió un comunicado alertando al público de no consumir los productos Chocoton y Panetoncito, ante el hallazgo de la presencia de moho en ellos. Este hecho se generó a partir de distintas denuncias hechas por los consumidores en redes sociales. Para analizar este caso, se empezó por conocer el problema, el público objetivo de la marca y los actores involucrados con el fin de poder encontrar el plan de acción más adecuado para resolver este problema.

Mercados y Consumidores
4 estudiantes 2023-2
Librería PUCP: Tu espacio, tu mundo

Librería PUCP: Tu espacio, tu mundo

El proyecto plantea una estrategia de relanzamiento para la Librería PUCP con un objetivo claro: reconectar emocionalmente con su audiencia. Aceptamos el reto creando una campaña que no solo impulsa el relanzamiento de la librería, sino que también celebra la manera única en que cada lector construye su propio mundo a través de la lectura. Bajo el concepto “Tu espacio, tu mundo”, diseñamos una estrategia con el poder de posicionar a La Nave PUCP en un nuevo lugar en la mente y el corazón de los lectores, con presencia en TikTok, Meta, Spotify, OOH y BTL.

Estrategia
6 estudiantes 2024-2
Barreras de Cristal

Barreras de Cristal

"Barreras de Cristal" es un proyecto que surge de la indignación por la discriminación y desigualdad que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral. Inspiradas por el concepto de "Techo de Cristal", creamos un juego de mesa para concientizar a lxs jóvenes y a todas las personas sobre esta problemática que limita el avance profesional de las mujeres. El juego simula el ascenso en una empresa, en donde seis personajes con características diversas deben superar obstáculos para llegar al puesto de CEO. Cada jugador asume el rol de un personaje y enfrenta situaciones que reflejan desafíos reales como el acoso, presiones estéticas, problemas familiares y de comportamiento. Esto hace evidente la brecha existente entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Invitamos a todxs a unirse al cambio y apoyar esta causa para superar las barreras de cristal en el entorno laboral.

Creatividad y Redacción
5 estudiantes 2024-1
La representación de las relaciones tóxicas en la telenovela - Caso “Yo soy Betty, la fea”

La representación de las relaciones tóxicas en la telenovela - Caso “Yo soy Betty, la fea”

El presente trabajo tiene como objeto de estudio la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, en especial, sobre la relación tóxica de pareja entre Armando Mendoza y Marcela Valencia para poder evidenciar las representaciones, estereotipos, prejuicios y estigmas que existen dentro de esta pareja. De este modo, para situarnos en el contexto peruano, se se analizaron dos casos periodísticos que reflejan la misma problemática de las parejas tóxicas, los cuales son la relación de Pedro Gallese con su esposa Claudia Díaz y la relación de esposos de Silvia Cornejo y Jean Paul Gabuteau, cuyos aspectos sociales y culturales serán abordados en este trabajo.

Mercados y Consumidores
5 estudiantes 2023-2
Identidad de marca: Shiringanari

Identidad de marca: Shiringanari

Este proyecto nace a petición de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú, quienes buscaban renovar la imagen de Shiringanari. La intención era reflejar la identidad del emprendimiento, dedicado a la elaboración de cuero vegetal de alta calidad a partir del árbol de la shiringa. Es así, que el equipo se encargó de crear piezas gráficas que mostraran esta identida y el compromiso de la marca con el medio ambiente.

Branding y Productos
5 estudiantes 2023-2
Mi Alfabeto Musical

Mi Alfabeto Musical

Un alfabeto musical es una sinfonía visual que transforma cada letra en una nota vibrante, donde cada forma evoca ritmos y armonías que despiertan la imaginación. Las letra fluyen en el pentagrama, al mismo tiempo que fusionan el arte tipográfico con melodías imaginarias que transportan al lector a un concierto gráfico. Este diseño captura la esencia de la música; aquí las letras no solo comunican, también resuenan en tu mente.

Branding y Productos
1 estudiante 2024-1
Pac-font

Pac-font

Este proyecto de diseño gráfico está basado en el icónico juego de Pac-Man, esto se debe a que no solo genera una conexión entre la infancia de mis padres, sino que fue el motivo por el que me introduje a los videojuegos, tales como Mario Bros o Donkey Kong, en los que mi creatividad e imaginación no tenían límites. Este es un alfabeto que encapsula la esencia de nuestros sueños de pequeños en formas cautivadoras, con el fin de recordarnos que, aunque hayamos crecido, aún conservamos ese espíritu juguetón y niño interior. Además, busca demostrar que nuestras experiencias cuando éramos pequeños no son irrelevantes y pueden ser una fuente de inspiración para generar proyectos creativos y disruptivos.

Branding y Productos
1 estudiante 2023-2
“Transporta el olor de Amarás a donde vayas”

“Transporta el olor de Amarás a donde vayas”

“Transporta el olor de Amarás a donde vayas” es una campaña de Amarás que presenta los nuevos productos de cuidado capilar. Esta campaña consta busca generar conocimiento y prueba del producto Raíces y Puntas Felices. Amarás se caracteriza por utilizar distintos ingredientes naturales con un aroma duradero. Este proyecto responde a la necesidad de las consumidoras de utilizar un producto de cuidado capilar, sin importar el estilo de vida que lleven, que mantenga su fragancia a donde vayan.

Estrategia
1 estudiante 2024-1
Coca-Cola: "Razones para creer en un mundo mejor". Análisis semiótico.

Coca-Cola: "Razones para creer en un mundo mejor". Análisis semiótico.

Este proyecto plantea realizar un análisis semiótico del spot publicitario de Coca-Cola: “Razones para creer en un mundo mejor”. La motivación para este análisis surgió de un interés personal por reconocer el efecto emocional que tiene esta pieza publicitaria sobre la audiencia. Del mismo modo, este proyecto tiene como objetivo ahondar en el entendimiento de esta campaña publicitaria en el marco del análisis semiótico. Esto se logra utilizando conceptos como: la isotopía, el cuadrado semiótico, los tipos de marca o las filosofías de la publicidad. Al concluir este análisis se pudo llegar a entender la significancia que tiene este spot como una publicidad mítica que invita a soñar con poder hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Mercados y Consumidores
1 estudiante 2022-1
Campaña Transmedia - Oni Kira Gorillaz

Campaña Transmedia - Oni Kira Gorillaz

A partir de la historia de la banda Gorillaz y “The book of Noodle”, se plantea el proyecto transmedia “Oni Kira” (Asesina de demonios) compuesto por una película, un cómic, un disco y un juego de mesa. La película está enfocada en narrar la historia de Noodle, guitarrista de la banda, quien se ve obligada a luchar con un demonio cambiaformas llamado Mazuu a fin de devolver la paz en Japón. Por su parte, los otros elementos de la campaña, buscan ampliar la historia original, ofreciéndole al público contenido adicional para que conozca más a los personajes y se involucre con ellos.

Creatividad y Redacción
5 estudiantes 2022-2
¡Perfectamente equilibrado! - Innovación para Claro: Pack #PapásOnline

¡Perfectamente equilibrado! - Innovación para Claro: Pack #PapásOnline

Cada vez se da mayor importancia al cuidado de los menores frente a la adicción a Internet o programas de TV cable. Claro Hogar busca la manera de convertirse en un apoyo para los padres que sienten no poder controlar el tiempo en pantalla de los niños. Por ello, se propone “Pack #PapásOnline” un nuevo modelo de plan para tener conexión a internet y TV fija en el hogar, sin convertirse en un riesgo.

Estrategia
4 estudiantes 2024-1
Pirámide de Keller para el posicionamiento de la marca "CCH Orquídeas"

Pirámide de Keller para el posicionamiento de la marca "CCH Orquídeas"

C CH Orquídeas y Jardinería es un emprendimiento para el cual nosotras hemos organizado una propuesta para posicionar esta marca en el mercado como la mejor opción para la venta de orquídeas y mantenimiento de jardines. Esto, debido a que su atributo principal como marca es que posee un emprendedor biólogo lo cual genera diferencia a comparación de otros negocios. Por ello y más características de la marca, aseguramos que aquí, tus plantas siempre estarán en las mejores manos.

Estrategia
5 estudiantes 2023-2
El Instinto del ahorro de Mamá

El Instinto del ahorro de Mamá

¿Cuidar de tu familia mientras ahorras? La campaña publicitaria "El instinto del ahorro de mamá" desarrollada para el cliente Tottus está diseñada para conectar con las amas de casa peruanas que desean maximizar su presupuesto sin sacrificar la calidad de vida de sus familias. A través de un enfoque emocional y empático, la campaña resalta la importancia de tomar decisiones inteligentes en las compras diarias mientras se cuida el bienestar de los seres queridos.

Creatividad y Redacción
3 estudiantes 2023-1
Tipografía Out of the Forest

Tipografía Out of the Forest

La tipografía "Out of the Woods" se inspira en la saga de videojuegos "The Legend of Zelda", capturando la esencia mágica, mística y exploratoria del reino de Hyrule a través de una síntesis minimalista de sus icónicos elementos. Desarrollada a partir de una construcción tipográfica original, esta fuente rinde homenaje a una serie que ha dejado una marca indeleble tanto en la nostalgia de la infancia como en el innovador presente.

Branding y Productos
1 estudiante 2024-1
Amas de Casa Como Tú

Amas de Casa Como Tú

El objetivo de este proyecto consiste en generar mayor tráfico y compras en la web de Tottus por parte de las amas de casa dado que conforman un sector que aún no compra en línea por distintos motivos, uno de ellos la desconfianza. Ante esto, observamos su web y notamos que la experiencia de compra debía mejorar su sistema dado que resulta ser muy mecanizado. Por lo cual, decidimos poner en marcha el proyecto "Ama de Casa Online". La propuesta se centra en que varias mujeres que también son amas de casa chateen con el público objetivo desde el ingreso a la web para poder orientarlas y darles consejos sobre lo que van a comprar. El hecho de que las ayuden otras amas de casa como las que han ingresado a la página web crea mayor cercanía y, por ende, confianza. Ahora bien, también contribuiríamos con un espacio de trabajo para mujeres amas de casa.

Creatividad y Redacción
3 estudiantes 2023-1
Revista "Perú en el Plato"

Revista "Perú en el Plato"

“Perú en el Plato” es la innovadora propuesta que sugerimos para renombrar a la revista nacional "La Casa de la Gastronomía". Este medio tiene como objetivo principal enriquecer y reafirmar la identidad de la cocina peruana. En esta primera edición de relanzamiento, el enfoque se encuentra en el cacao peruano, acompañado de la destacada figura de un talentoso chef juvenil especializado en la creación repostera con este invaluable ingrediente autóctono.

Producción y Realización
5 estudiantes 2023-1
Promart (Casas Inclusivas TEA): El Poder de Ser

Promart (Casas Inclusivas TEA): El Poder de Ser

Promart nos encargó crear una campaña 360 para lanzar tres productos en su plataforma Casas Inclusivas TEA. Esta campaña requería abarcar tanto medios tradicionales como digitales, contar con influencers y una acción de PR Stunt, para el período de un mes y con un presupuesto de 850,000 soles. En respuesta, nuestra agencia Aurora, diseñó la campaña ficticia "El Poder de Ser", que tenía como objetivo destacar la importancia de ser auténtico y generar conciencia sobre este tema, puesto que todos tenemos EL PODER DE SER... NOSOTROS MISMOS.

Estrategia
4 estudiantes 2023-1
Un voto informado es un país a salvo.

Un voto informado es un país a salvo.

Realizamos una campaña para “Voto Informado”, plataforma creada por el Jurado Nacional de Elecciones. Centrada en recobrar la confianza en la mencionada institución, y ofrecerles a los ciudadanos un apoyo informativo y comparativo en época de elecciones, con la finalidad de fomentar un voto responsable. Nuestro concepto creativo es “Un voto informado es un país a salvo”. En este, relacionamos la posibilidad de los ciudadanos de informarse sobre sus candidatos como un súper poder con el que todos contamos, solo nos falta hacer uso del mismo.

Creatividad y Redacción
3 estudiantes 2022-1
McColin's: Para el té, no hay edad

McColin's: Para el té, no hay edad

Para McColin’s se desarrolló una campaña radial que incluye jingle, mención y spot, pensada para conectar con quienes disfrutan del té más allá de la edad. Si bien suele asociarse con la adultez, muchos jóvenes lo consumen por herencia de sus padres y abuelos. Y aunque cada uno lo adapta a su preferencia, no deja de ser esa bebida que une generaciones y que acompaña cada charla. Porque para el té, no hay edad.

Creatividad y Redacción
3 estudiantes 2024-2
Museo Caminante de la Publicidad

Museo Caminante de la Publicidad

El “Museo caminante de la Publicidad” nace como una solución ante la falta de interés y dificultades de las personas de asistir a museos en nuestro país. La propuesta que trae es totalmente interactiva con la creación de los cuadro- expositores que contarán de primera mano las teorías que llevaron a construir la publicidad como la conocemos. Al ser itinerante tiene la capacidad de viajar e instalarse en cualquier espacio como plazas, centros comerciales, auditorios e universidad y así lograr llevar la historia de la publicidad a muchísimas más personas.

Estrategia
1 estudiante 2023-1
La Santa del Retrato

La Santa del Retrato

La representación de una mujer trans como figura santa invita a cuestionar y resignificar los roles tradicionales de género y clase. A través de esta imagen, se abre un espacio simbólico donde identidades históricamente marginadas pueden habitar lo sagrado y ser reconocidas con dignidad. Este retrato surge como una reinterpretación inspirada en la galería Vírgenes de la Puerta de Juan José Barboza-Gubo y Andrew Mroczek, donde lo espiritual y lo político se entrelazan para reivindicar la diversidad.

Producción y Realización
2 estudiantes 2024-2
Campaña BolivarxPionier: “La magia de las diferencias”

Campaña BolivarxPionier: “La magia de las diferencias”

Como parte de la colaboración entre Bolivar Cuidado Micelar y Pionier, se nos encargó producir una editorial para la revista Somos, a modo de publirreportaje. Con el objetivo de conectar ambas marcas, nos inspiramos en el concepto “Opuestos que se atraen” para desarrollar una narrativa visual en donde la combinación de los contrastes da vida a algo más bello. A través de una historia de amor simbólica, esta campaña invita a recordar que abrazar las diferencias del otro es también un gesto cotidiano de cariño y cuidado.

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-2
Bambú Ecológico Perú: diseño de identidad corporativa

Bambú Ecológico Perú: diseño de identidad corporativa

Bambú Ecológico Perú es un emprendimiento dedicado a la siembre y venta de bambú. Para lo cual, este proyecto tiene como objetivo diseñar la identidad corporativa de la presente marca. Para lograr ello, indagamos sobre la historia, sus valores, misión y visión. Como resultado se obtuvo los siguientes pilares de marca: calidad, naturaleza, compromiso y sostenibilidad. Asimismo, la creación de este manual de marca contempla la tipografía, colores, logotipos e isotipos inspirados en el material primario del emprendimiento: el bambú.

Branding y Productos
4 estudiantes 2023-2
Fashion Film Glonis

Fashion Film Glonis

Inspirado en lo streetwear, cada prenda de Glonis fusiona el estilo comfy con lo urbano. Los colores neutros junto a tonalidades de azul, verde y diseños versátiles, se combinan para celebrar la autoexpresión de las personas que se atreven a vestirse como se sienten. La narrativa visual resalta el estilo auténtico de Glonis, dirigido a quienes viven el día a día con actitud y confianza. La propuesta de Fashion Film y las piezas gráficas realizadas capturan la atmósfera urbana al ser desarrolladas en una locación ideal como un estacionamiento, lo cual se combina con la actitud y propuesta gráfica en cuanto a formas, poses de los modelos y colores, para obtener un resultado profesional, alineado a lo streetwear y estético.

Producción y Realización
5 estudiantes 2024-1
Topitop BrandBook

Topitop BrandBook

El rebranding de Topitop buscó renovar su imagen sin perder su esencia: una marca peruana, cercana y con historia. Más que un cambio visual, fue una evolución hacia una identidad moderna, humana y relevante. A partir de una investigación profunda, definimos un concepto claro: confianza y conexión con el cliente. Nació así un ADN de marca con propósito, bajo el lema “Te queda bien”, que transmite cercanía y orgullo local. La nueva identidad visual combina colores intensos, tipografías modernas y fotografías con espacios reconocibles. El resultado: una marca auténtica, fresca y coherente, presente en cada punto de contacto con sus clientes. Topitop se reinventa. Pero sigue siendo de casa. De todos.

Branding y Productos
4 estudiantes 2024-2
Runna

Runna

RUNNA es una empresa de jóvenes emprendedores que busca lanzar al mercado una línea de ropa diseñada para runners, pero que también funcione para deportistas que practican otras disciplinas. El objetivo de este plan de marketing es visibilizar este emprendimiento mediante una adecuada ejecución de estrategias. De esta manera, nuestro proyecto podrá ofrecer a los runners prendas que no solo mejoren su experiencia deportiva, sino que también les permitan expresar su estilo personal, todo bajo un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Estrategia
5 estudiantes 2024-2
Branded Content Mamis Gelato y Café - Way Back Home

Branded Content Mamis Gelato y Café - Way Back Home

La campaña de branded content para Mamis Gelato y Café se enfocó en mostrar el verdadero significado del hogar a través del concepto creativo "Way Back Home". La interpretación común sería equiparar nuestro hogar con un techo, paredes y piso, es decir, una casa. Pero un hogar tiene una connotación espiritual más amplia: son personas, mascotas, lugares, recuerdos y, en general, donde nos sentimos protegidos y amados. Es por eso que para Mamis, el hogar nace de comprender la calidez de otros.

Producción y Realización
6 estudiantes 2024-2
Creando hogares únicos para gente única - Campaña Sodimac

Creando hogares únicos para gente única - Campaña Sodimac

Este proyecto para Sodimac se enfoca en acompañar a personas jóvenes que se mudan por primera vez, enfrentando emociones como estrés, inseguridad y soledad. Con el concepto “Creando hogares únicos para gente única”, la marca busca transmitir cercanía y apoyo. Utiliza un tono nostálgico, motivacional y esperanzador, protagonizado por un osito de peluche que simboliza su infancia.

Creatividad y Redacción
4 estudiantes 2024-2
"Tu tiempo, nuestro mayor regalo" - Campaña Navideña Norky's

"Tu tiempo, nuestro mayor regalo" - Campaña Navideña Norky's

En las fechas especiales como la Navidad, las personas suele olvidarse de lo más importante por estar al tanto de los pendientes: los momentos de compartir con sus seres queridos. Por eso Norky's quiere romper con este ciclo con la campaña "Tu tiempo, nuestro mejor regalo". Donde se promocionará su nuevo Combo Navideño, para que no haya que preocuparse de los preparativos, con el objetivo de posicionar a Norky’s como la opción preferida para una cena navideña peruana, ¡porque esta la atiende Norky's!.

Medios
4 estudiantes 2023-2
Plan de Marketing para Educ4tech

Plan de Marketing para Educ4tech

Este proyecto consiste en el desarrollo de un plan de marketing para Educ4tech, una plataforma de e-learning enfocada en cursos de capacitación para ingenieros y sectores empresariales. Con el objetivo de incrementar el reconocimiento de la marca y las ventas, creamos la campaña "La educación que te fortalece". Esta buscó posicionar a Educ4tech como una herramienta clave para quienes desean adquirir habilidades prácticas y enfrentar con éxito los retos del mundo laboral, destacando así su valor como motor de crecimiento profesional.

Estrategia
4 estudiantes 2024-2
Branded Content - Nosotras

Branded Content - Nosotras

¿La peor enemiga de una mujer es otra mujer? Este es sin duda un mito recurrente en una sociedad que obliga a las mujeres a competir entre sí. “Nosotras” busca desmentir este mito, pues sabe que sólo una mujer es capaz de entender lo que es vivir rodeada de miedos y peligros, y que la sororidad es el arma que nos une. Frente a ello, se plantea la siguiente campaña, que a través de un branded content, branded podcast y una serie de microcontenidos, nos recordará que juntas somos más fuertes.

Branding y Productos
5 estudiantes 2023-1
Alfabeto Personal - "Banjo"

Alfabeto Personal - "Banjo"

Este proyecto toma como base la música country para construir un alfabeto con la esencia de este género musical. La base del concepto es el banjo, el instrumento mas representativo del mundo country. Los elementos gráficos como las cuerdas y el puente son tomados para ser incorporados en cada letra y así formar un alfabeto que es fácilmente asociado a un banjo. La música, entonces, es representada en cada letra a través del recorrido que brinda cada elemento gráfico presente en cada una de las letras. Mi idea detrás este proyecto es la representación de la música country a través de una tipografía representativa.

Branding y Productos
1 estudiante 2022-1
Claro Hogar: Claro ACT

Claro Hogar: Claro ACT

En esta campaña se busca posicionar a Claro como la mejor opción de servicio para el hogar. Hemos identificado que la calidad de atención al cliente forma parte de la toma de decisión para contratar o no un servicio. “Claro ACT” mejora la experiencia de soporte técnico implementado la gamificación con la tecnología de Realidad Aumentada en la app Claro Smart Home para una experiencia entretenida y satisfactoria de resolución de problemas técnicos.

Estrategia
3 estudiantes 2024-1
Kia

Kia

Este trabajo se enfoca en identificar y crear arquetipos de usuario conectados con la marca Kia, específicamente el arquetipo "Creador" según Jung, caracterizado por ingenio, creatividad y búsqueda de nuevos proyectos. Kia busca soluciones de movilidad sostenible mediante innovación, construyendo un futuro mejor y cumpliendo sueños humanos.El primer arquetipo es "Errantes": jóvenes valorando movilidad, innovación e independencia. El modelo "Picanto" les ofrece diseño atractivo y tecnología. El segundo arquetipo, "Gobernantes": hombres adultos con liderazgo, responsabilidad y empatía. Buscan justicia, establecidas metas a largo plazo, enfocadas en el trabajo, familia y crecimiento. El tercer arquetipo es "Videntes": mujeres cuidadoras, asociadas con previsión y cuidado. Buscan estabilidad laboral, moda, deporte y priorizan seguridad y versatilidad. El modelo "Niro" les satisface al ser seguro, práctico y mejorar su calidad de vida.

Estrategia
6 estudiantes 2023-1
La vez que me dejé influenciar por mi yo de 8 años

La vez que me dejé influenciar por mi yo de 8 años

Escoger una carrera es uno de los momentos más estresantes de la vida. Pero cuando no tienes idea de qué quieres hacer con tu existencia, la situación empeora. Muchos pensamientos rondan por tu cabeza. ¿Qué será de mí? ¿Tendré un buen futuro? Hasta que te das cuenta que durante la infancia pensabas a diario en qué querías ser de grande. Empiezas a pensar, ¿mi niña interior tendrá la razón? Cuando no se te ocurre nada, esa puede ser tu única solución.

Creatividad y Redacción
1 estudiante 2023-1
Branded Content Home Art Vag

Branded Content Home Art Vag

La propuesta de "Home Art Vag" busca conectar emocionalmente con su audiencia mediante el macramé, posicionándolo como una actividad que permite la autoexploración y el equilibrio emocional en medio de la rutina diaria. Se destaca la creación de un spot publicitario que incluye las fases de preproducción, producción y edición, junto con un podcast titulado "Tejiendo Juntas," que explora la pasión por el macramé y su impacto en el bienestar personal. Además, se desarrollan microcontenidos para redes sociales que promueven la conexión y el bienestar a través de publicaciones interactivas y visualmente atractivas.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
Display de producto: Post-it

Display de producto: Post-it

Post-it es una marca de gran trascendencia a nivel mundial al punto de volverse un genérico de la categoría. En esta campaña decidimos darle un giro a la comunicación tradicional ligada a los estudios y la organización y trajimos: “Mensajes con amor”, una campaña que demuestra que los post-it son un método de comunicación para sorprender y demostrar cariño a quiénes más queremos. Mediante una propuesta de arte, fotografía y un gran trabajo de producción, realización y edición tratamos de mostrar la estética de post-it y las diversas situaciones en que se usaba con este fin.

Producción y Realización
5 estudiantes 2023-2
Viña Vieja: Compartir momentos de celebración

Viña Vieja: Compartir momentos de celebración

Después de largos meses separados por la pandemia, finalmente ha llegado el ansiado momento de reencontrarnos con aquellos que más amamos. En este contexto, la marca de vinos Viña Vieja busca ser mucho más que una simple bebida, busca ser un símbolo de unión y compartir momentos especiales con quienes más queremos. Con ese objetivo en mente, hemos creado una propuesta transmedia única que utiliza tanto medios digitales como offline para conectar con nuestros consumidores y brindarles experiencias inolvidables.

Producción y Realización
5 estudiantes 2022-2
S.E.X (Siente, expresa, explora)

S.E.X (Siente, expresa, explora)

S.E.X.: Siente, Expresa y Explora es un juego de cartas que busca hablar de educación sexual de forma clara, divertida y sin tabúes. Sabemos que muchas veces no se habla lo suficiente del tema, por eso creamos una forma diferente de aprender: entre amigxs, sin prejuicios y pasándola bien. Queremos que te rías, que preguntes, que te informes y sobre todo, que explores con libertad. Nuestra misión es simple: que aprendas mientras te diviertes.

Creatividad y Redacción
4 estudiantes 2024-2
Display: Con Alma Sagrada cada baño es un ritual

Display: Con Alma Sagrada cada baño es un ritual

Alma Sagrada es una marca de cuidado personal que busca promocionar su línea de jabones “Soap Gems”. Así, a partir del concepto creativo “Cada baño es un ritual”, se busca enfatizar el significado de un baño más allá de simplemente lavarse, sino como una experiencia holística que involucra los sentidos y el espíritu. De este modo, el display deberá transmitir una atmósfera de calma, relajación y conexión con uno mismo.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
"Confiemos Juntas". Campaña para la prevención de cáncer de cuello uterino

"Confiemos Juntas". Campaña para la prevención de cáncer de cuello uterino

La campaña "Confiemos Juntas" busca promover la prevención del cáncer de cuello uterino, la cual fue dirigida a mujeres de 20 a 35 años. Para su difusión de la se utilizó Instagram como medio online y como medio presencial se hizo una activación para la presentación del Spot. Su enfoque es crear un espacio seguro y empático, inspirado en el apoyo entre mujeres para un cuidado femenino continuo.

Creatividad y Redacción
8 estudiantes 2024-1
¿Lo que nos hace bien… realmente nos hace felices?

¿Lo que nos hace bien… realmente nos hace felices?

¿Alguna vez te has preguntado si lo que te hace bien realmente genera felicidad? Este proyecto, inspirado en la temática “Algo que me hace bien”, tuvo como reto presentar una narrativa personal en un video de menos de tres minutos. Para ello, se buscó replantear la relación entre el bienestar, tanto físico como emocional, y la felicidad, orientándonos hacia una reflexión más profunda. Cada uno es único, así que te invito a dedicar un breve momento de tu día para explorar juntos esta conexión. ¿Te animas?

Creatividad y Redacción
1 estudiante 2024-1
MICHELOB "Disfruta sin pasar un mal trago"

MICHELOB "Disfruta sin pasar un mal trago"

La marca Michelob identificó una oportunidad clave para destacar en la categoría de Hard Seltzers en el mercado internacional. Con ese objetivo, se diseñó una campaña que se centró en resaltar los distintos sabores de la bebida bajo el lema "Disfruta sin pasar un mal trago". Los entregables incluyen piezas gráficas para las redes sociales de la marca y algunas piezas de vía pública, con la idea central de destacar no solo los sabores, sino también la experiencia de disfrutar de esta bebida en diversas ocasiones.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
Nosotras: Sin Tabúes Podcast

Nosotras: Sin Tabúes Podcast

Sin Tabúes Podcast, dirigido a mujeres entre 12-50 años que buscan sentirse cómodas durante su ciclo menstrual, promueve el empoderamiento y libertad para las mujeres que alguna vez sintieron vergüenza o incomodidad durante su periodo. Con un tono amigable y divertido, se busca normalizar la conversación sobre la menstruación a través de anécdotas, y a su vez brindar un apoyo emocional a mujeres jóvenes y adultas que puedan sentirse inseguras o avergonzadas por su ciclo. Además, el podcast incluye un spot publicitario de la marca Nosotras, que destaca la seguridad y confianza en sus productos de higiene femenina. El spot utiliza un diálogo entre amigas para crear empatía y cercanía con su audiencia.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1
Preparamos un postre

Preparamos un postre

Preparar postres es mi hobby por muchas razones. En este intrigante vídeo, se explora la pasión por la repostería a través de la preparación de un exquisito crumble de manzana. No solo se trata de medir ingredientes y combinarlos, es mucho más. También es una forma de meditar y sanar, puede ser también un momento para compartir en familia e incluso un escape a la monotonía. Para la creación del guión se aplicaron técnicas de pensamiento creativo como visual thinking y brainstorming. Se demuestra cómo con un poco de paciencia y buen humor, unos cuantos ingredientes se transforman en un delicioso postre, mientras se explican las razones para elegir a la repostería como tu nuevo hobby. El vídeo va más allá de una simple lista de razones para tener a la repostería como hobby, sino muestra cómo la repostería puede ser un vehículo para la autoexpresión y la introspección. Al final, no solo se obtiene una receta de crumble de manzana, sino también una comprensión más profunda de cómo el pensamiento creativo puede transformar una actividad cotidiana en una experiencia enriquecedora y gratificante. También, se hace uso de rimas para amenizar el vídeo, y luces cálidas para terminar de construir un ambiente hogareño.

Creatividad y Redacción
1 estudiante 2023-2
Campaña Digital para H&M Navidad

Campaña Digital para H&M Navidad

Esta campaña tiene como objetivo ayudar a H&M a recuperar su participación en el mercado, tras una baja en sus ventas durante la campaña navideña del 2023. Con el concepto “Brilla como nunca”, buscamos conectar con un público joven y moderno, reforzando el territorio de la marca: la moda. Nuestra estrategia de medios plantea una sólida presencia en plataformas digitales con alta concurrencia según el comportamiento de los usuarios, colaborar con influencers para lograr una mayor difusión, así como realizar una inversión optimizada gracias a una segmentación eficaz. Todo esto se implementó con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos por etapa del funnel y generar más ventas.

Medios
4 estudiantes 2024-2
Vogue

Vogue

La campaña de Vogue celebra la moda como una forma de arte diversa y poderosa, capaz de elevar la autoestima y reflejar la identidad personal. Bajo el concepto "Todos somos arte", la campaña resalta cómo la moda trasciende los límites de la belleza tradicional, ofreciendo una plataforma para la autoexpresión a través de una variedad de estilos artísticos. Esto se ilustra mediante portadas de revista inspiradas en corrientes artísticas como el Pop Art, Neoplasticismo, Futurismo y Vaporwave, que enfatizan la idea de que cada individuo es una obra de arte en sí mismo.

Producción y Realización
4 estudiantes 2024-1